Puerto Varas será sede del Campeonato Nacional Femenino Sub-13 de Básquetbol

facebooktwittermail

facebooktwittermail

Autoridades del deporte federado confirmaron a la ciudad lacustre como sede del torneo que reunirá a los mejores representativos del basquetbol nacional femenino en la categoría Sub-13.

En julio Puerto Varas se transformará en la capital del basquetbol nacional, ya que en aquel mes se realizarán en nuestra ciudad los Campeonatos Nacionales Masculino Sub-14 y Femenino Sub-13, que dan cuenta del excelente pie en que se encuentra el deporte competitivo de nuestra comuna.

El mes pasado la Federación de Básquetbol confirmó la llegada del torneo masculino Sub -14 a nuestra ciudad y esta semana, el organismo federado sumó el Nacional Sub -13 Femenino, con la participación de delegaciones de todo el país, que harán de Puerto Varas el epicentro del basquetbol infantil chileno.

El Encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad, Marco Covarrubias señaló estar contentos y comprometidos por la labor realizada por el alcalde Álvaro Berger en materia de deporte, que se ve coronada con estos importantes torneos a nivel nacional, agregando que ya se está trabajando en acondicionar los recintos para recibir a los deportistas que llegarán a la ciudad en julio próximo.

Covarrubias indicó además que el representativo puertovarino será dirigido por Manuel Peñailillo, quien ha destacado dirigiendo al equipo femenino del Club Deportivo del Colegio Rosita Novaro, consiguiendo significativos logros a nivel comunal, regional e incluso nacional.

El torneo contará con ocho delegaciones de todo el país y se desarrollará entre los días. Cabe destacar que ciudades como Valdivia y Concepción pugnaron por este torneo femenino nacional Sub-13 y que la Federación de basquetbol se inclinó por Puerto Varas ante el interés demostrado por el Alcalde Álvaro Berger quien viajó especialmente a la capital con el objetivo de reunirse con directivos del básquetbol para conseguir la localía.

BASKETBOL FEMENINO

 

 

 

 

 

 

 

 

AUSPICIADOR:

Sociedad de Inversiones Tierra SpA

Mario. I. Barrientos. Q.

Departamento Comercial

Movil: 961 399 189 /  99 236 20 20

E-mail: mabaqueza@gmail.com

facebooktwittermail

facebooktwittermail