Carta abierta al Ministro del Deportes

facebooktwittermail

facebooktwittermail

Estimado Pablo
Perdona, que te escriba por este medio, pero creo que es necesario, llamar tú atención y especial a los encargados del Instituto Nacional del Deportes , luego de lo sucedido con el cierre del CER Centro de Entrenamiento Regional Avanzado de Básquetbol Femenino.
Esto no es solo un duro golpe para las niñas , más de 40 y el proceso que allí se estaba realizando, sino también para el basquetbol femenino tan golpeado últimamente por Febachile.
De más está señalar que el trabajo en las series formativas es vital, para el desarrollo de toda actividad deportiva, y allí la importancia de este CER , surtidor de muchas selecciones nacionales y de jugadoras de la talla de Bárbara Cousiño y Catalina Abuyeres, hoy en el extranjero.
Nuevamente otro golpe al deporte colectivo. Todavía algunos en Chiledeportes siguen con la tabla de evaluación inventada por “Canano” Salazar hace más de 30 años de apoyar y dar prioridad a los deportes medallistas.
Todo lo contrario y lo sostengo hace años, son los deportes colectivos, basquetbol, voleybol, hockey, entre otros, los que deben recibir apoyo a sus planes formativo para poder desarrollarse y alcanzar standares mayores .
Pablo, el basquetbol femenino es dueño de una larga y gloriosa tradición y cuenta con un gran potencial de jugadoras y tecnicos y merece el apoyo del Estado y ojalá que el IND pueda revertir esta decisión por el bien de nuestra niñas.
Te saluda
Daniel Diaz S.

 

facebooktwittermail

facebooktwittermail