EDUARDO MIRANDA, ENTRENADOR DE HAPPY SPORT

facebooktwittermail

facebooktwittermail

Eduardo Miranda, entrenador de Happy Sport en el Apertura 2017, “Nos preparamos siempre para ser competitivos y creo que lo estamos logrando”

En esta nueva sección comenzamos a conocer a los diferentes entrenadores que participan en Copa Eclipse

Eduardo Miranda, entrenador de Happy Sport en el Apertura 2017, “Nos preparamos siempre para ser competitivos y creo que lo estamos logrando”

Alcanzó a dirigir en cuatro oportunidades a Happy Sport en el pasado torneo, sumando tres triunfos y una derrota, claramente un rendimiento bastante bueno. Happy Sport mostró un alza en su rendimiento desde la llegada de Miranda, como muchos de sus jugadores lo han mencionado.

Sin duda, un real aporte al desempeño del equipo en este Apertura 2017 que finalizó y que los dejó ubicado en el tercer lugar de la Copa Plata y que ahora buscará mejorara esta campaña en el próximo Clausura 2017, ahora con un equipo lleno de jugadores de Happy Sport juntos s otros nuevos integrantes y que formaron el nuevo club H S Basket.

Eduardo Miranda conversó con la producción de Copa Eclipse y nos contó cómo se inicio en el mundo del baloncesto, “Desde muy niño que acompañaba a mi padre cada fin de semana a los gimnasios, él fue 23 años jefe técnico de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo – Colo, por lo cual siempre estuve ligado al básquetbol”, comenzó diciendo.

La vocación por entregar conocimientos a otros siempre estuvo latente en la vida de Miranda, de ahí su amor por enseñar y sus primeros pasos como estratega de baloncesto, “La verdad es que desde niño me gustó enseñar, recuerdo que con mi hermano ayudábamos a los profesores en los talleres de básquetbol y así fue como debuté como entrenador a los 18 años de edad con categoría mini en el Club Social y Deportivo Colo – Colo, ya a la fecha me ha tocado trabajar en muchos clubes y es así como comencé a trabajar en basquet”, señaló.

Su labor como entrenador ocupa gran parte de su vida, sin embargo, no es lo único que ocupa su tiempo, “Hoy soy miembro del cuerpo técnico del Club Deportivo Boston College y además junto a mi señora tenemos una pyme  Fuentes & Miranda en donde llevamos contabilidades y asesorías en recursos humanos”, indicó.

Eduardo Miranda también es una persona que proyecta sus actividades y ya piensa en sus próximo objetivos en este deporte, tanto a largo como a corto plazo, “Bueno a corto plazo es seguir haciendo una buena campaña en los procesos deportivos en los cuales me encuentro participando y a largo plazo poder potenciar el básquetbol de H.S. Basket el nuevo proyecto que estamos emprendiendo con los chicos de Happy, concretar las divisiones inferiores y ser un activo participante de las diversas competencias a nivel nacional y porque no decirlo a nivel internacional también”, confiesa.

Pese a estar tan sólo cuatro partidos en la banca de Happy Sport ( de los doce que disputaron), el entrenador se mostró conforme con lo realizado desde que tomó al equipo, “Gracias a Dios hemos tenido un buen desempeño, los he dirijo en cuatro oportunidades y hemos ganado tres y perdido 1 partido, los chicos son muy buenos jugadores y ahora estamos en un proceso en donde nos debemos afiatar, poco a poco vamos tomando forma, pero siempre lo digo, ellos son los actores principales de todo esto, uno como coach solo busca llevar a sus jugadores a su mejor versión posible y esto sumarlo al colectivo”, comentó.

El Coach asume que tienen un ambicioso plan de crecimiento con sus pupilos, aunque de cara a la próxima temporada, Miranda se muestra cauteloso en cuanto a los objetivos, pero sin dejar de lado que serán una escuadra difícil de enfrentar, “Vamos paso a paso, respetamos mucho a todos nuestros rivales, pero la verdad es que nos preparamos siempre para ser competitivos y creo que lo estamos logrando. Ese será nuestro sello, nuestra identidad, el equipo que juegue contra nosotros, sin duda tendrá que trabajar para poder vencernos”, señala con autoridad.

Eduardo Miranda también tuvo palabras para referirse a la organización de Copa Eclipse y para realizara una breve evaluación de la liga, “La verdad de las cosas es que me parece un muy buen torneo y ya lo he conversado con muchos amigos entrenadores, cada vez veo que llegan equipos más competitivos y hoy se ha vuelto en una gran plataforma, una de las cosas que más destaco junto con el desarrollo deportivo, es la cobertura que tiene este torneo, día a día con notas a los jugadores, estadísticas, resultados, etc. Sin temor a equivocarme creo que es una de las ligas más mediáticas de nuestro país”, sostuvo.

El destacado técnico no oculta su admiración por uno de los estrategas a nivel mundial que inspira su metodología de juego, “Me siento muy cómodo con el estilo del entrenador Siciliano Ettore Messina, quien hoy asiste en los San Antonio Spurs, creo que tiene una gran lectura de juego”, comentó.

Como buen amante del baloncesto y experto de esta disciplina, Miranda es una voz más que autorizada para analizar el actual momento que vive el basquetbol nacional, “Creo que el básquetbol chileno va en franco ascenso, la liga nacional masculina a hecho un gran trabajo y a eso se le suma el aporte de años de liga Saesa. También el básquetbol femenino está creciendo, con una liga muy importante en la zona centro, como lo es Femicentro que reúne 20 clubes, a ellos se suma Femi Maule, Femi Bio Bio, Femi Sur y ahora en el segundo semestre Liga Nacional de básquetbol femenino que este año además de categoría adulta, agregará a la categoría U17. Sinceramente creo que se vienen buenos tiempos para nuestro deporte”, comenta esperanzado.

Para finalizar, Eduardo Miranda agradeció a su familia por ser parte de sus proyectos en el baloncesto y siempre apoyarlo, “Quiero agradecer a mi señora Marcela Fuentes quien es una gran fuente de amor y apoyo para trabajar en esta locura que es el básquetbol, sin ninguna duda la vida no me pudo dar un mejor premio que esta gran compañera y a mis hijos Isabel y Ignacio que son una fuente constante de combustible y ganas de ser el mejor”, cerró.

facebooktwittermail

facebooktwittermail