UNIDOS, JAMAS VENCIDOS

facebooktwittermail

facebooktwittermail

Dos rivales de la infancia se unen y forman un nuevo equipo para disputar el Clausura 2017

Con varios conocidos, esta nueva escuadra buscará llegar lo más alto en la próxima temporada.

Dos rivales de la infancia se unen y forman un nuevo equipo para disputar el Clausura 2017

Como una fusión entre dos equipos, llega a Copa Eclipse Club Deportivo H S Basket, en donde hay varios jugadores que ya han participado en este torneo. Este equipo vendría a reemplazar a Happy Sport, escuadra que es parte fundamental de este nuevo Club Deportivo.

El capitán de Happy Sport en la temporada pasada, Sean Duarte nos habló sobre este nuevo proceso que viven como institución, “Somos los mismos de Happy, sólo que con un nombre distinto. Club Deportivo H S, nace de la fusión de dos de los equipos más antiguos de la comuna de Quilicura,  Happy Sport y Slam”, señala.

Duarte destaca la rivalidad entre estos dos equipos en sus inicios en el baloncesto, “Happy y Slam éramos archirrivales cuando niños, y ahora somos súper amigos y decidimos crear un equipo en conjunto”, agregó.

El Club Deportivo H S Basket es un club en formación, pero tal como nos comenta Sean Duarte, tiene grandes aspiraciones como institución, “Es un club que se está formando, tenemos personalidad jurídica, y resalto que no es un equipo, la idea es que sea un Club Deportivo, con todo lo que eso implica. La verdad de las cosas es que estamos bastante esperanzados con este nuevo proceso, creemos que es el inicio de un gran proyecto deportivo, dentro de nuestra directiva contamos con miembros con bastante preparación y amor por el deporte, por lo que hemos ido delegando funciones en cada uno de ellos y creemos firmemente que vamos por el camino correcto. Esperamos en el mediano plazo  implementar las categorías inferiores tanto en damas como en varones, participar en los eventos importantes en nuestro país y desde la zona norte de la capital poder potenciarnos cada día más. ”, sostiene.

El capitán del equipo nos cuenta sobre la rutina de entrenamiento que llevan a cabo, “Estamos entrenando en las instalaciones del colegio Weston Academy de Quilicura y la formaciónj de este nuevo equipo es principalmente los mismos chicos de Happy a ellos se les agregarán algunos compañeros nuestros, que ya llevamos años jugando juntos, pero que no habían tenido la opción de participar en el proceso anterior”, agregó.

El entrenador de H S Basket, Eduardo Miranda también tuvo palabras para referirse a este nuevo proyecto y sus jugadores, “La verdad es que los chicos se conocen de muchos años, ahora estamos en un proceso de afiatamiento en muchos aspectos y principalmente en la relación entrenador – jugador. Estamos convencidos que esta unión será un gran éxito“, nos comenta.

Finalmente, Miranda nos habló de los objetivos de cara al Clausura 2017, “Vamos paso a paso, nuestro primer objetivo es lograr un sello, algo que nos identifique como equipo de básquetbol, queremos ser un equipo competitivo y creo que lo estamos logrando, tendremos rivales de mucha experiencia, pero creo sinceramente quien juegue contra H.S. Basket independiente del resultado, tendrá que trabajar mucho durante el juego“, cerró.

facebooktwittermail

facebooktwittermail